LADIDE INFO Toda la informacion en un solo lugar

Roberto Rosario Márquez

0 129

El Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló a través de un vocero oficial que NO revelará los motivos por los cuales fueron presidente de la Junta Central Electoral. “Los registros de visas son confidenciales bajo las leyes de los Estados Unidos. NO hablamos de los detalles de casos de visados individuales”, respondió el Departamento de Estado a preguntas planteadas por este medio, acento en relación con la suspensión del doble visado que fue objeto el Presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana.

El funcionario fue “visitado” por una Cónsul General norteamericano y otra funcionaria oficial, y tras conversar con Rosario “le fue plasmado un sello en el pasaporte oficial, en el lugar donde se visualizaba su visa, que reza «cancelado”. El visado tenía vigencia hasta el próximo año 2017.

En otro orden el abogado y dirigente Guido Gómez Mazara, interpuso una denuncia contra el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, por corrupción y prevaricación a raíz del informe divulgado por el departamento de Informática de la institución sobre los escáneres utilizados en los comicios del 2016 electorales; el abogado Gómez Mazara destacó los delitos de lavado de activos, así como la violación a la Ley de Función Pública, Ley sobre Declaración Jurada de Bienes y el Reglamento sobre el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Junta Central Electoral.

La denuncia formal fue introducida ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, amparada en los artículos número 22.5 de la Constitución y artículos números 85 y 262 del Código Procesal Penal, y el incumplimiento de la Ley 311-14 sobre Declaración jurada de bienes.

Por otro lado Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de oposición, pidieron que el ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, sea enjuiciado en los tribunales por haber comprado por unos 40 millones de dólares los escáneres para las elecciones del 2016, los cuales, ya no sirven para ser usados en los comicios del año 2020.

 

Fuente Acento Listin Diario Diario Libre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.