LADIDE INFO Toda la informacion en un solo lugar

Actualización del Caso Medusa

0 21

Además de Lisandro José Macarrulla hijo, otros 20 a se declararon culpable. Ocho personas físicas y sus respectivas empresas implicadas en el caso de corrupción Operación Medusa, declararon ante el juez del Segundo Juzgado de Instrucción su aquiescencia a acuerdos con el Ministerio Publico, arreglos que implican declararse culpable de las imputaciones.

Acusados admiten su culpabilidad Con otros que ya se habían anunciado en audiencias anteriores, «ascienden a 21 personas físicas y jurídicas», del total de 63 que señala el expediente de malversación en la gestión del ex procurador  Jean Alain Rodríguez, que se decidieron por admitir los cargos en juicios abreviados que el juez Amauri Martínez prorrogó para fallar junto con el fondo del juicio preliminar.

El grupo que admitió su culpabilidad de asociación de malhechores, desfalco y soborno este viernes 22 de marzo 2024 lo encabeza Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia en la  Lisandro Macarrulla, otros acusados que negociaron con el órgano persecutor son Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Reynaldo de Jesús Santos,  Rafael Salvador Razuk Sánchez, Jenny Marte Peña, Mercedes Camelia Salcedo Disa, Carolina Pimentel Bonifacio.

Santana Julián también entre uno y dos años fueron suspendido los registros mercantil de las empresas MAC Construcciones, Abastesa SRL, F y F import y Swaziland SRL.

A principio de mes se anunciaron los acuerdos  con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), de los acusados Carlos Augusto Guzmán Oliver, representante de la razón social Herrajes Rachel; César Nicolás Rizik Pimentel, Daniel Enrique Vázquez Feliz, Francisco Alberto Vásquez Féliz, Fausto José Cáceres Santerio, la empresa La Parasata Mercantil Francisco Arturo Santos Gómez.

Fuente Diario Libre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.