LADIDE INFO Toda la informacion en un solo lugar

DELEGACIÓN DE PROFESIONALES DOMINICANOS DE AMDOPRESUR VISITARON LA CIUDAD DE RABAT Fueron recibidos por el embajador dominicano Don Amaury Justo Duarte y una actuación artística en Fes.

0 490

La Asociación Multidisciplinaria de Dominicanas/os y Profesionales en España y Ultramar realizaron su primera visita de cortesía invitados por la embajada de la República Dominicana en Marruecos y al encuentro cultural por la Fundación Le Palette des Arts et des Mètiers presidida por el destacado artista marroquí Abdesslam

Lahrach profesor de Bellas Artes, Fes y oriundo de esa hermosa ciudad donde imparte clases en su propio Atelier.

“ESPECTÁCULO QUISQUEYA CARIBE ADENTRO” 1r Encuentro entre Culturas.

Espectáculo Poético Musical. con estampas de la literatura y las tradiciones de la cultura dominicana.

🎭 Entretenimiento:

Promoción de ambas culturas con una muestra de la cultura heredada de África hacia América.

Un encuentro que promueve el uso de la lengua castellana. En hermandad con el arte del maestro de la plástica Abdesslam Lahrach y las actuaciones de: Lino Berroa Poeta-Escritor y Santa Morel Actriz, Gestora Productora de eventos. El acto se llevó a cabo el domingo 25 de febrero 2023, en Fes, en el Borj Fes Maroc, Mall desde las 18:00 h, con una importante afluencia de público. Entre otros autores se interpretaron versos de Salomé Ureña de Henríquez, de Pedro Mir, “Hay un país en el mundo” y todos musicalizados. La delegación dominicana estaba compuesta además por el Dr. Sándor Mercedes Cuello Dirigente político y Directivo de la Comisión Sanitaria y el Dr. Leonel de la Paz Figuereo Presidente de la Asociación de Dominicanas/os y Profesionales en España y Ultramar (AMDOPRESUR). Hubo danza afro dominicana, merengues típicos y poemas de Lino Berroa. La actividad cautivó de manera contagiosa al público marroquí. Pero el protagonismo lo tuvo la embajada en Rabat.

El embajador ante el Reino de Marruecos, don Amaury Justo Duarterecibió a la delegación de profesionales dominicanos en su sede el día 28 de febrero 2024 extendiendo una cálida invitación para la celebración del Día de la Independencia de la República Dominicana

en Marruecos a celebrarse el 29 de febrero. Solo una parte de la comisión de AMDOPRESUR estuvo presente también en esta memorable ocasión. En la foto: el embajador don Amaury Justo Duarte (al centro) a la izquierda Santa Morel, Actriz, Gestora Sociocultural, a su lado el Dr. Sándor Mercedes Cuello, Dirigente político y Directivo de la Comisión Sanitaria en Europa. A la derecha el Poeta y Activista Comunitario Lino Berroa Deogracia y a su lado el Dr. Leonel de La Paz Figuereo, Dirigente político en Europa y presidente de AMDOPRESUR.

De la celebración de la fiesta de la Independencia en Rabat, cabe destacar el interesante discurso, halagador y progresista que dirigió el embajador dominicano a la audiencia (en idioma francés) enumerando las cualidades actuales que proyecta la Rep. Dominicana al exterior de cara a la inversión, el turismo y la seguridad financiera como motor importante para el impulso del país con la eficaz gestión del presidente Luis Abinader y su experto gabinete en el exterior. Recalcó que Re. Dom es un país que goza de gran prestigio entre el resto de naciones de Centroamérica en ese sentido.

La conmemoración fué celebrada el 29 de febrero 2024 y contó con la presencia del Ministro del Reino de Marruecos quien felicitó al embajador dominicano y a toda su comitiva y organizadores en tan importante celebración. Asistieron embajadores de El Salvador, Panamá, México, España, entre otras representaciones diplomáticas de países del continente africano, asiatico y de otros países con representación en Marruecos.

La Ministra Consejera de Asuntos Culturales Patricia Faxas ofreció unas palabras de introducción y cierre también en idioma francés donde después del discurso de don Amaury e invitó al público a disfrutar de un exquisito ágape, café dominicano y una variedad de productos de la República Dominicana para deleite de los invitados. Una orquesta de música tradicional dominicana amenizó la velada y el público disfrutó sin prisa, hasta tarde de la noche. Felicitamos al embajador dominicano ante el Reino de Marruecos, con concurrencia en países africanos de Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Mali, Senegal, y Túnez por ofrecer tan agradable encuentro. Pudimos comprobar una vez más, que la cultura no tiene barreras y el idioma tampoco lo fué en esta ocasión, los invitados también terminaron disfrutando y bailando merengue.

L´EMBASSADEUR AVEC LES ARTISTES DOMINICAINES À MOROC.

LE PROJET EURÁFRICARIBE, AMDOPRESUR ET SANTALOCURA PRODUCTIONS.

Don Amaury Justo Duarte, actuellement Ambassadeur de la République Dominicaine au Maroc, a reçu la délégation d’AMDOPRESUR dans son bureau et a reçu une aimable attention. Don Amaury a rejoint la direction du Parti révolutionnaire dominicain (PRD) dans les

années 1990. Il a été candidat au poste de sénateur pour les provinces de Duarte et El Seibo en 1990 et 1998 respectivement. Par la suite, depuis 2016, il fait partie de la direction du Parti révolutionnaire moderne (PRM). Il s’agit d’un groupe de professionnels de différentes disciplines unis pour offrir des formations, de la culture et des services pour le bien-être de la communauté. Nous promouvons des unions bénéfiques avec des projets culturels et de développement pour des groupes de migrants

et de autochtones. Cette première rencontre entre artistes marocains et artistes dominicains est particulière et historique.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.