LADIDE INFO Toda la informacion en un solo lugar

El Sermón de las 7 Palabras.

0 120

Que nadie se frote las manos por el mensaje de las 7 Palabras de este Viernes Santo.
Desde el primer predicador de la Primera Palabra de Jesús hasta la última predicadora, enviaron un mensaje claro, provocador y desafiante.
Los del sector gubernamental debemos, no sólo sentirnos aludidos, también debemos sentirnos desafiados y asumir con humildad y firmeza lo positivo de este Sermón.
Los de de la oposición con más razón deben sentirse aludidos. Ellos son propiciadores, aportadores y cómplices de màs del 90% de los problemas que el pueblo dominicano arrastra después que, en 1492 estas tierras fueron ocupadas por europeos ansiosamente apasionado por las riquezas y el poder.
Con mucha frecuencia, los partidos de oposición de República Dominicana (tanto los pequeños como los grandes) toman como bastón para justificar sus complicidades la
desmemorización del pueblo dominicano. Pero no es así. Nuestro pueblo tiene memoria y recuerda muy bien lo acontecido.
El lastre y el seguimiento a figuras nefastas como Cristòbal Colón, Nicolás de Ovando, Pedro Santa, Buenaventura Bàez, Lilís, Trujillo, Balaguer y otros tantos, mantiene en el ostracismo y la marginación social a nuestro pueblo dominicano y le ha hecho un daño a toda nuestra sociedad. Los 20 años de gobiernos con evidentes casos de corrupciòn del Partido de la Liberación Dominicana ha coronado esta lamentable situación.
El Sermón de las 7 Palabras de este Viernes Santo es un toque de bocina en nuestros mismos órganos auditivos.
No tenemos que estar cien por ciento de acuerdo con los predicadores, pero sí estamos de acuerdo con que cada ser humano dominicano debe tomar conciencia del desafío que tiene para poder vivir en paz y armonía en estas tierras de Duarte, Sànchez, Mella y Luperòn.
En este Sermón de las 7 Palabras los ricos han sido desafiados y acusados de ser parte fundamental de los males de este país. Las Universidades y el sistema educativo en general fueron seriamente atacadas, el sistema carcelario fue descrito como catastrófico, la Seguridad Social, y en especial las ARS, fueron calificadas como una “burda estafa”, la seguridad ciudadana, dicen, está en serios problemas, la iglesia evangélica fue acusada de propiciar la división y de vivir anclada en un pasado con un Lutero que hoy no tiene cabida y ha desmarianizado sus creencias. La mujer fue llamada a propiciar una revolución espiritual. El caso haitiano fue tocado y analizado con un ferviente llamado a la solidaridad.
En fin, este mensaje del Sermón de las 7 Palabras no solo debe ser oído por todos/as, sino reflexionado y asimilado por todos/as.

El autor es escritor, dirigente político y excandidato presidencial dominicano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.